La aventura del Leeds United de Marcelo Bielsa en la FA Cup llegó a su fin en la tercera ronda de la competición. El equipo dirigido por el exentrenador del Athletic Club cayó con honores ante el Arsenal en el Emirates Stadium por 1-0 en un choque donde dejaron una excelente imagen y por momentos rozaron el triunfo.
El Leeds jugó a gran nivel durante los 90 minutos minutos, además de disponer de un gran número de ocasiones que solo la grana actuación de Emiliano Martínez evitó que terminasen en gol. Incluso enviaron un balón al larguero tras una preciosa jugada en el primer tiempo. Tras el descanso, Nelson aprovechó un rechace dentro del área pequeña para anotar el definitivo 1-0 que eliminaba a los peacocks.
Ahora, los de Marcelo Bielsa se centrarán en la liga para sellar de manera definitiva el ascenso a la Premier League. Actualmente son líderes con 52 puntos, empatados con el West Brom. El tercer clasificado queda a nueve, al igual que el cuarto. Una distancia más que considerable que el técnico argentino y los suyos quieren aprovechar para conseguir ese ascenso que se les resistió el pasado curso.