La tensión está aumentando entre Irak y Estados Unidos en los últimos días. Irán ha respondido al asesinato del general Qasem Soleimani lanzando varios misiles contra dos bases militares norteamericanas. Aprovechando el hashtag #WWIII haciendo referencia a una posible III Guerra Mundial, el exjugador del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte publicó un desafortunado meme. Un acto poco certero, que el de Agen luego borró al ver que estaba teniendo tanta repercusión.
El ahora central del Manchester City se encuentra lesionado, aunque ya ha comenzado a entrenar de nuevo con vistas a reaparecer en la Champions League, estaba muy activo en las redes sociales durante el duelo de la Copa Carabao con el Manchester United.
Tras el partido el defensa publicó un polémico meme de la "Tercera Guerra Mundial" que eliminó rápidamente con un gif del jugador francés moviendo el dedo: "Cuando me llaman para unirme a las tropas". A pesar de haberlo eliminado, muchos usuarios lograron capturar la imagen y la subieron a su cuenta...
He deleted pretty much straight away, but Laporte is in on the WWIII memes 😂 pic.twitter.com/svhyGop8uV
— Salibae (@saiibae) January 8, 2020
El exjugador del Athletic Club se lesionó el cartílago y el menisco de su rodilla derecha el pasado mes de agosto. Tras mucho tiempo fuera ha vuelto a los entrenamientos con normalidad cuatro meses después y con el objetivo de la eliminatoria de la Champions League ante el Real Madrid entre ceja y ceja.
"Es la primera vez que salta al césped. Estuvo con el equipo 10-15 minutos y entrenó individualmente. Se siente bien y en las próximas semanas completará todas las sesiones con nosotros" explicó su entrenador, Pep Guardiola, al ser preguntado por el estado del defensa francés.
https://www.instagram.com/p/B63BmT2Ipxv/
La baja de Aymeric Laporte ha sido muy importante para el City, que ha venido firmando resultados peores que en anteriores cursos por, entre otras cosas, la fragilidad defensiva que ha mostrado en los partidos de la Premier League. A pesar de que Laporte ya entrena con sus compañeros, Guardiola no quiere meterle prisa. "No sé cuándo volverá. Él dirá según se sienta. Ha estado cuatro meses de baja. Todo necesita un proceso, pero lo importante es que no dio ningún paso atrás", añadió el técnico catalán.