Fernando Amorebieta fue protagonista de una desagradable imagen antes de cerrar el 2019. El excentral del Athletic Club mordió a un rival durante un partido, en una escena que dio la vuelta al mundo y que le costó una severa sanción. Ahora, pasado ya un tiempo, ha regresado al trabajo con Cerro Porteño con la intención de dejar atrás ese incidente.
El conjunto paraguayo está preparando una nueva temporada con la intención de ser competitivos en su liga y en la Copa Libertadores, donde tendrán que pasar dos eliminatorias previas para poder clasificarse para la fase de grupos de dicha competición. Para afrontar estos objetivos, su técnico Francisco Arce cuenta con hasta 30 futbolistas en la plantilla a día de hoy.
Fernando Amorebieta se convirtió en el centro de todas las miradas el pasado mes de noviembre, cuando mordió en la cabeza a Camacho, delantero del Olimpia de Asunción. Aquella acción le supuso cuatro partidos de suspensión, además de ser criticado a nivel mundial por dicha acción. Aún así, el ex del Athletic quiso reconciliarse con el afectado comiendo junto a él en un restaurante de Asunción.