El duelo entre Sestao River y Athletic Club en la Copa del Rey será una cita muy especial para dos grandes amigos que se enfrentarán en el terreno de juego. Se trata de Iker Muniain y Pablo Coscolín, íntimos desde que jugaban juntos en la Txantrea a los 12 años.
"Se me vino él a la cabeza. Lo veníamos hablando toda la semana, que había esa posibilidad, y se juntaron los astros y gracias a dios nos podemos enfrentar. Es una cosa muy bonita que nos hace mucha ilusión. Es algo histórico" explicó Muniain en una entrevista en ETB.
El navarro admite que "llevan una semana de cachondeo", mientras Coscolín tiene claro que "en el campo no hay amigos". Eso sí, la madre de Muniain ya le ha avisado. "Su madre me tiene frito para que no le pegue demasiado" lanza entre risas el central del River.
Mañana tenemos un partidazo en Bilbao. Se enfrentan dos Txantreanos, dos ex-jugadores nuestros, @IkerMuniain10 y @pablocoscolin ,en el encuentro de Copa del Rey. Mañana a partir de las 19:00 en Las Llanas @AthleticClub - @SestaoRC #TX pic.twitter.com/VtcNzbaHcp
— U.D.C TXANTREA K.K.E (@udcTxantrea) January 10, 2020
El capitán del Athletic cree que será un partido complicado con el nuevo formato. "La Copa nos genera ilusión y ganas de ir a por ella. Jugar contra un equipo vizcaíno como el Sestao, con un ambiente magnífico, lo afrontamos con todo el respeto del mundo. Un equipo de inferior categoría, pero con este sistema de partido único las posibilidades de pasar para ellos aumentan y las del equipo a priori grande disminuyen. Va a ser un partido complicado" afirmó.
Mientras Coscolín admite que sueñan con eliminar a los leones. Saben que es difícil, pero a ilusión no les gana nadie. "No hemos hecho nada especial a lo que venimos haciendo porque sabemos como juegan ellos, los vemos cada fin de semana porque muchos somos del Athletic. Sabemos que lo tenemos muy complicado, pero que creo que a ilusión y ganas no creo que nos ganen, encima jugando en nuestra casa con nuestra gente, que es una motivación extra. Vamos a intentar dar la sorpresa" confesó.