El técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, iba a ofrecer este sábado la lista de convocados para el derbi copero en Las Llanas frente al Sestao River. El derioztarra estaba pendiente del estado de varios jugadores tocados, por lo que iba a aguardar hasta esta mañana para comunicar la relación de jugadores con las que afrontará el choque. Sin embargo, "debido a los problemas físicos de varios futbolistas, algunos de ellos con fiebre en las últimas horas", no conoceremos la convocatoria hasta momentos antes del encuentro, según ha comunicado el club rojiblanco.
La gripe parece que ha hecho estragos en la plantilla rojiblanca. Según La Cantera de Lezama, el virus habría dejado fuera de combate a los porteros Unai Simón y Jokin Ezkieta. Así, sería Ander Iru quien se siente en el banquillo como suplente de Iago Herrerín. La fiebre podría dejar a otros jugadores de campo fuera de la lista.
El esperado regreso de Iker Muniain apunta a ser la gran novedad de la lista. Después de casi dos meses de baja por una lesión en el bíceps femoral que sufrió en un entrenamiento el pasado 20 de noviembre, el navarro dispondría en Las Llanas de sus primeros minutos. Todo ello a la espera de que Garitano haga pública la convocatoria, en la que son seguras las bajas de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos.