El duelo copero de este sábado entre el Athletic Club y el Sestao River tendrá un carácter especial para Ibai Gómez. El de Santutxu militó en el conjunto verdinegro en la temporada 2009-2010, en calidad de cedido. Sus seis goles aquella campaña llamaron la atención de Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico, que no dudaron en llevarse al hijo de Mitxelo a Lezama.
Aunque el Santutxu, donde militó 16 años como jugador y 10 como entrenador, es y seguirá siendo "el equipo de mi vida", el River tiene un hueco en el corazón de Ibai.
"Cuando viene al Sestao fue un año muy especial para mí. Me dieron la oportunidad de jugar profesionalmente y lo recuerdo de una forma muy especial y bonita. La verdad es que es muy difícil irte de un estadio y de la gente de Sestao sin ese recuerdo tan bueno", relata el extremo rojiblanco en un vídeo difundido por el Athletic Club y grabado en Las Llanas.
El Sestao fue el trampolín que impulsó a Ibai Gómez a jugar en el Athletic Club. "Empezaron a decir qué Caparrós venía a Sestao a verme y para mí era imposible imaginármelo. Jugar en el Athletic era un sueño y lo sigue siendo hoy en día", asegura.
Ibai confiesa que deseaba un cruce copero con el Sestao en esta segunda ronda. "Yo decía: ojalá nos toque porque para mí sería súper especial, aunque veía muy pocas probabilidades. Cuando tocó, me hizo muchísima ilusión volver a este estadio donde se me ponen los pelos de punta. Sestao es un pueblo donde se respira fútbol por todas las esquinas. Vamos a alucinar con el ambiente que hay", pronostica.
"Sestao es un pueblo donde se respira fútbol por todas las esquinas"
Sobre lo que pude deparar el partido de esta tarde en Las Llanas (19.00 horas), Ibai avanza que "se van a ver dos equipos con mucha ilusión". "Por un lado el Sestao y su afición, por la ilusión que puede dar un partido de estas dimensiones; al Athletic por la ilusión que conlleva esta competición para todos".