Tras un largo día de esperpento la directiva del FC Barcelona ha aplicado la guillotina sobre el cuello de Ernesto Valverde. La única salida posible para un ridículo de dimensiones aún por estudiar. El ya exentrenador culé queda como un señor en una lección de dignidad que afea las formas en las que se ha desarrollado esta ópera bufa por la 'parte contratante', que diría Groucho Marx.
Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo.
Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro. pic.twitter.com/UNBBQoLOB1— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2020
El cántabro Quique Setién, según confirmó también el club culé, será su relevo probablemente escoltado por dos vizcaínos. El segundo entrenador, Eder Sarabia, y el preparador de porteros de Bermeo Jon Pascua Ibarrola. Dos piezas de máxima confianza con las que formaba una verdadera familia en el Real Betis.
Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2020
El mundo del fútbol profesional ha asistido alucinado a las noticias que llegaban desde Can Barça. La situación del exentrenador del Athletic Club ha degenerado, así se comenta a nivel de prensa, con un trato vergonzoso como el que ha sufrido el preparador de Viandar de la Vera por parte de la directiva del FC Barcelona.
La filtración pública de las negociaciones para que Xavi Hernández o Ronald Koeman se hicieran cargo del banquillo culé, dejaba en una total indefensión al cuerpo técnico del Txingurri y Jon Aspiazu. Pero no solo eso, sino que supuso una humillación absolutamente innecesaria y fuera de un mínimo estilo a la hora de hacer las cosas. ¿Valors, qué valors, Bartomeu?
Algo que el protagonista no se merece, por ética, y por su forma de ser. Ya que desde que arribara a la capital catalana ha sido un hombre que ha tratado de poner cordura, dar buenos resultados (como ganar dos ligas y una Copa del Rey), y apagar todos los fuegos (deportivos y políticos) que han ido saliendo a su paso. El agradecimiento, desde luego, no parece de recibo por parte de los rectores blaugranas.
Ha dado la sensación de que tan solo el poderoso peso en el club de Leo Messi le ha mantenido en el cargo en ocasiones, sobre todo tras los dos fracasos en la Champions ante Roma y Liverpool. Parte de la junta le tenía puesta la proa desde su primer batacazo. Algo legítimo, pero que queda enfangado al filtrarse esas negociaciones a la espalda del actual entrenador. Se ha tenido que enterar de las puñaladas traperas por la prensa. Inaudito.
Hasta unos ídolos en ese club como Pep Guardiola o Andrés Iniesta han comentado que "las formas del Barça están siendo un poco feas. Hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador, las formas son lo que más te puede doler. La situación de Valverde queda ahora muy debilitada", decía el de Fuentealvilla.
Nosotros queremos conocer a través de nuestros lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo ven este caso...
Los club poderosos se piensan que todo está bien hecho y también juegan con la dignidad de las personas. Le tenía mucha simpatía a este club,pero cada vez me decepciona más. Por mi se pueden hundir ,no me gustan ni sus dirigentes ni las formas que usan para desprestigiar a sus entrenadores.