El 14 de enero de 2019 toda la prensa hablaba del tremendo golazo de Iñaki Williams al Sevilla FC en San Mamés. Si su primer gol frente al Sevilla FC supuso una tremenda liberación para él, qué decir del segundo. El jugador del Athletic Club de Bilbao dejó atrás en una larga carrera de 55 metros a Promes y a Sergi Gómez para anotar un auténtico golazo.
Un tanto espectacular, de los que gusta ver una y otra vez. 'La Pantera' cogió el balón en campo propio y se recorrió todo el terreno de juego para plantarse delante de Vaclik, al que regateó para luego marcar a placer. Afloraron los pañuelos.
Pero ha pasado un año de aquello. El equipo de Gaizka Garitano sigue fuerte, acumula una derrota en los últimos once partidos, pero se echa de menos algo más de protagonismo del estandarte del equipo, el hombre elegido para hacer el papel de Olentzero en la Navidad.
El atacante bilbaíno tan solo ha metido cuatro goles en la primera vuelta de LaLiga Santander, dos de ellos fuera de casa (CA Osasuna y Real Betis) y dos en La Catedral, ante Real Sociedad y Real Valladolid. En Copa ha asistido, pero no ha mojado en ninguna de las siete dianas de los leones.
Es cierto que el técnico derioztarra le ha variado de posición, cayendo a la banda derecha, dejando la punta para Raúl García, Kodro o Villalibre, pero también ha estado arriba, acompañado, con el paso al sistema del 1-3-5-2 ante Real Madrid y Sevilla. Su ascendente en la plantilla obliga a esperar un poco más de un Williams que sueña con ir a la Eurocopa 2020.
Veremos si este domingo ante el Celta de Vigo nos reencontramos con la cara más activa y destacada de Iñaki, que acumula hasta el momento 53 goles en sus 225 partidos como león. Porque está genial batir récords de encuentros consecutivos, pero ya se sabe, goles son amores para un delantero.