Parece una broma pero hay que remontarse en el tiempo para tener que ir a San Mamés a ver un partido del primer equipo masculino del Athletic Club de Bilbao. Ya ha llovido. Un mes exactamente. Entre el calendario y la navidad, hay que remontarse al partido empatado ante la SD Eibar de Mendilibar el 14 de diciembre para verse en La Catedral animando a los de Gaizka Garitano.
Los leones regresan este domingo a casa frente al Celta de Vigo después de haber disputado hasta cuatro encuentros consecutivos en ruta. Los de LaLiga Santander ante Real Madrid y Sevilla FC, o los de la Copa del rey ante el Intercity y el Sestao River.
En este intervalo las puertas del coliseo rojiblanco sí han visto fútbol, el del partido del conjunto femenino de Ángel Villacampa ante el intocable líder FC Barcelona, que desgraciadamente mostró su fuerte pegada.
Por contra los chicos le tienen cogida la medida al campo. Una sola derrota, ante el Valencia CF, y 20 de los 29 puntos totales bien atados en casa. Se firma empezar la segunda vuelta con un triunfo ante los gallegos de Óscar García Junyent para hacer buenos los puntos del Bernabéu y el Sánchez Pizjuán.
La cita este domingo a las 18:30 horas con el arbitraje de Medié Jiménez, un trencilla catalán con el que en la ida en Balaídos no se acabó demasiado felices. No sólo se perdió, sino que no gustó el trabajo del de Sabadell, que sólo amonestó a los vascos pese a las tarascadas sobre Iker Muniain. De hecho, días después, Yeray Álvarez en la sala de prensa de Lezama llegó a reconocer que Medié "nos sacó de quicio".