Lezama (Bizkaia), 16 ene (EFE).- Iñigo Martínez señaló que el objetivo del Athletic Club debe ser "estar lo más arriba posible" en la clasificación y "a partir de ahí, si se puede más, genial", incluso alcanzar posiciones de Liga de Campeones, si bien advirtió que "no es nada fácil estar en Europa".,"¿Europa? Claro que es posible, incluso Champions, pero sabiendo que no va a ser fácil. Hay equipos buenos que se refuerzan muy bien y que también quieren estar. El objetivo es el día a día, poco a p
Lezama (Bizkaia), 16 ene .- Iñigo Martínez señaló que el objetivo del Athletic Club debe ser "estar lo más arriba posible" en la clasificación y "a partir de ahí, si se puede más, genial", incluso alcanzar posiciones de Liga de Campeones, si bien advirtió que "no es nada fácil estar en Europa".
"¿Europa? Claro que es posible, incluso Champions, pero sabiendo que no va a ser fácil. Hay equipos buenos que se refuerzan muy bien y que también quieren estar. El objetivo es el día a día, poco a poco", apuntó el defensa internacional tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrolladoeste jueves en las instalaciones de Lezama.
El defensa destacó que el Athletic se encuentra "en una buena línea de trabajo" y que "lo más importante" de aquí a final de temporada será "ser constantes, competitivos hasta el final y creérnoslo".
"Hay buenos equipos en Primera, pero nosotros también lo somos. Nuestro deber debe ser quedar lo mas arriba posible", añadió Martínez antes de reconocer que una de las facetas que necesitan mejorar para subir puestos en la clasificación es el juego de ataque.
"Para los rivales no es nada fácil enfrentarte al Athletic. Saben que nos juntamos bien, que nadie se relaja y eso al rival le genera dudas. La labor del equipo siempre es excepcional, corremos una barbaridad para atrás y delante. Lo que nos cuesta es generar ocasiones. En eso estamos trabajando y debemos mejorar", admitió
De cara al partido del domingo, el central zurdo apuntó que encaran la visita del Celta con la intención de saldar la "deuda pendiente" que cree que tienen con la afición de San Mamés tras el empate sin goles frente al Eibar en su último partido en 'La Catedral, el pasado 14 de diciembre.
"No fue un buen partido y lo sabemos. Tenemos ganas de que empiece LaLiga en San Mamés y ganar para cambiar el mal sabor de boca de la ultima vez. Estamos preparados", señaló Martínez
"El Celta es muy peligroso porque necesita puntos y quiere salir de ahí. Por la clasificación parece que el Celta es de lo peor de LaLiga, pero es todo lo contrario. No están teniendo suerte. Es una gran plantilla y si no estamos enchufados desde el minuto uno nos van a crear problemas", concluyó.