El Athletic Club regresa después de un mes a San Mamés para recibir al Celta de Vigo en el partido que abrirá la segunda vuelta de LaLiga Santander. Los leones, después de tres empates consecutivos, los dos últimos a domicilio en el Bernabéu y el Sánchez Pizjuán, buscarán una victoria que refuerce sus opciones europeas ante un rival en aprietos.
Hay varias dudas respecto al once que puede presentar Gaizka Garitano frente a los vigueses. La principal es la de Dani García. El medio centro, uno de los cuatro futbolistas de campo que ha disputado todos los partidos de la primera vuelta, es duda a causa de un proceso gripal que le ha hecho perderse los primeros entrenamientos de la semana.
A priori no parece un contratiempo importante y el de Zumarraga estará probablemente a disposición del técnico, que cuenta con las opciones de Mikel Vesga y Mikel San José en caso de que el guipuzcoano no se recupere a tiempo.
En la portería parece segura la presencia de Iago Hererrín. Unai Simón continúa convaleciente de las paperas que le apartaron el pasado fin de semana del encuentro de Copa en Las Llanas y dejará su puesto a un Herrerín que tendrá la ocasión de jugar dos partidos seguidos por primera vez en lo que va de curso.
En ataque todo apunta a que reaparecerá Iker Muniain en competición liguera. El navarro regresó frente al Sestao River después de casi dos meses de baja por una lesión muscular y apunta a titular junto a Raúl García y Williams. La duda está en la banda izquierda. Iñigo Córdoba, que lleva cuatro partidos desaparecido incluso de las convocatorias, e Ibai Gómez optan al puesto.
En ese caso la alineación probable del Athletic frente al Celta sería, por lo tanto, la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Ibai; y Raúl García.
Con 12 jugadores ganamos fijo 😎