Ager Aketxe está de dulce. El exjugador del Athletic Club fue clave en el vital triunfo por 2-1 del Deportivo ante el Racing de Santander que permite a los gallegos situarse a solo un punto de la salvación. Actualmente es el pichichi del equipo, pero en el día de ayer sacó su faceta de asistente para llevar a los suyos a la victoria.
Es de sobra conocida su capacidad para ejecutar las acciones a balón parado, aspecto en el que estuvo magnífico ante los cántabros. Asistió brillantemente en un saque de esquina a Sabin Merino, demostrando que la salvación del Deportivo es cosa de exleones.
Partido de Ager #Aketxe (26) vs. Racing:
1 ASISTENCIA
7 PASES CLAVE
39 pases precisos (84%)
8/15 duelos terrestres
4 faltas recibidas
3 entradas
2 tiros a puertaExhibió su don con el balón parado, pero fue clave también en el juego. Muy sacrificado su partido con el #Dépor. pic.twitter.com/xuMWOF52bT
— Álex Gesto (@GestoFoot) January 16, 2020
Además, Aketxe estuvo realmente intenso, ganando más de la mitad de los duelos en los que estuvo implicado, y acertó el 84% de sus pases, una cifra realmente buena. Parece evidente que está más que implicado con su club, en el que apenas lleva unos meses.
Ager Aketxe llegó a Coruña en verano con la carta de liberta y desde el primer momento se ha erigido como uno de los líderes del vestuario. Su rendimiento está contribuyendo a que el cuadro dirigido ahora por Fernando Vázquez esté más cerca de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.