El técnico del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, podrá contar con un nuevo central para el partido ante el Athletic Club del domingo en San Mamés correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander. Los servicios médicos del club celeste han dado el alta médica a Jorge Sáenz. El defensa canario vuelve a escena tras haberse lesionado en el partido de Copa del Rey ante el Peña Azagresa disputado el 19 de diciembre.
En ese encuentro el tinerfeño sufrió un esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo que le ha obligado a estar de baja cinco semanas. Con su alta médica Óscar García dispondrá de cuatro centrales para medirse a los leones en La Catedral -Costas, Aidoo, Murillo y Jorge Sáenz- ya que sólo permanece lesionado el mexicano Néstor Araujo, que tras descartarse una lesión de gravedad solo se perderá el encuentro ante el Athletic y podrá reaparecer una semana más tarde ante el Eibar.
Iván Villar sigue entrenándose se forma individual mientras que David Juncà está a la espera de un diagnóstico externo que determine la falta de avances en su recuperación tras más de dos meses de baja por una contusión en su pie derecho.