El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, subrayó las "ganas" con las que afrontar el partido del domingo frente al Celta de Vigo después de un mes sin competir en San Mamés ante un rival del que subrayó el doble peligro que entraña la calidad de su plantilla y la necesidad con la que llegan los celestes a Bilbao como consecuencia de su delicada situación clasificatoria.
"Es un equipo hecho para otros objetivos. Al principio de temporada hizo fichajes importantes. Todos pensamos que merecemos más puntos que los que tenemos, pero no es la realidad. Tenemos los puntos que nos merecemos. Lo que sí tienen son muchas más posibilidades de tener más por la plantilla que tienen. Tener ese nivel y la necesidad les hace mas peligrosos. Tendremos que estar atentos y hacer un buen partido para ganar".
"Espero que la nuestra. Sabemos que es un partido importante, como todos. Jugamos en casa e intentaremos llevar la iniciativa para sacar los tres puntos".
"Son parecidos, aunque con sus matices. Óscar ha jugado alguna vez con tres centrales, pero puede hacer variantes. La base es la misma porque el estilo de los equipos no lo marcan los entrenadores sino los jugadores. Y el Celta tiene un tipo de jugador que le hace jugar a eso, a demostrar su calidad individual y de asociación, a hacer paredes... Son jugadores rápidos. Tiene una plantilla muy completa y de mucho nivel y en cualquier jugada te pueden resolver un partido".
"Manejamos los dos sistemas y en los dos nos sentimos cómodos. Hemos utilizado cualquiera de los dos. Durante la semana bien las posibilidades siempre teniendo en cuenta contra quién jugamos porque siempre hay matices, pero nunca lo solemos adelantar".