La convocatoria del Athletic Club para el partido de Copa del este miércoles ante el Elche no tendrá a Unai Simón entre sus nombres. El portero de Murgia, convaleciente desde hace algo más de una semana de unas paperas sigue sin poder entrar en la dinámica de entrenamientos. Esta enfermedad contagiosa le impidió estar disponible en el duelo copero ante el Sestao River en Las Llanas, así como en el encuentro de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo en San Mamés. En el Martínez Valero será Iago Herrerín quien siga defendiendo la portería rojiblanca, con Jokin Ezkieta como meta suplente.
Simón ha sido, junto a Óscar de Marcos, las dos ausencias que ha registrado el primer entrenamiento semanal del Athletic Club y, por tanto, las dos únicas bajas que tendrá Gaizka Garitano para visitar el Martínez Valero.
El técnico derioztarra podrá disponer, si así lo cree oportuno, de Gaizka Larrazabal, recuperado ya de unas molestias musculares que le ha impedido estar disponible en los últimos compromisos del equipo. El último partido disputado por el joven extremo de Loiu fue el choque de Copa ante el Intercity, en el que dio dos asistencias de gol que Ibai Gómez y Beñat aprovecharon para encarrilar el pase de la eliminatoria, zanjada por Kenan Kodro desde el punto de penalti.
Larra ha trabajado con el bloque de los jugadores que fueron suplentes el domingo ante el Celta, entre los que también se encontraba Aritz Aduriz que sigue progresando camino de su reaparición tras más de dos meses de ausencia por una lesión de cadera.
Mientras, los titulares ante el Celta tuvieron la habitual sesión trabajo de recuperación, en la que tomó parte Oihan Sancet, que participó el domingo en la victoria 2-3 del Bilbao Athletic ante el Calahorra.