El Basconia va lanzado en las últimas fechas. El filial del Athletic Club lleva nueve encuentros sin conocer la derrota desde que perdieron ante el Sestao River, líder de la categoría, el pasado 4 de noviembre. Sus números a partir de ese partido son magníficos, con seis victorias (Cultural de Durango, Tolosa, Lagun Onak, Ariznabarra, Somorrostro y Deusto) y tres empates (Santurtzi, San Ignacio y Sodupe), dejando su portería a cero en cinco de esas jornadas. Esto les ha permitido situarse en la zona alta de la tabla
Los de Patxi Salinas marchan en la quinta posición del grupo, igualado a puntos con el Gernika, que que marca el cuarto y último puesto para entrar en posiciones de play-off de ascenso. El rendimiento del equipo ha ido de menos a más a lo largo del curso, algo que ha repercutido en sus jugadores. Youssouf Diarra es el máximo goleador con 10 dianas, a solo una del actual pichichi del grupo, Leandro (Sestao River).
Las próximas jornadas serán duras para el filial del Athletic. Primero visitará al segundo clasificado, el Portugalete, para luego recibir al Santutxu en Artunduaga. Posteriormente se verá las caras con otro equipo de la parte alta como el CD Vitoria, que ocupa la tercera posición en la tabla del Grupo IV de Tercera División.