Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, se declaró contento con el pase agónico a los octavos de final de la Copa del Rey en los penaltis contra el Elche. El deriotarra ha reconocido que la eliminatoria estaba en serio riesgo en la tanda fatídica "pero el equipo no se rinde", ha celebrado.
"En la tanda de penaltis casi lo teníamos perdido, pero este equipo no se rinde. Y esa posibilidad que nos quedaba no era casualidad", explicó Garitano.
"La gente que está jugando es con la que hemos acabado jugando. En 6 días tenemos tres partidos y había que dar frescura. Todo el mundo ha hecho bien el trabajo. Hemos sufrido, pero mirad los otros partidos: nadie gana fácil, ni los rivales de más entidad".
"Nos ha costado, sobre todo la última media hora del primer tiempo no hemos estado bien. Hemos empezado bien pero tuvimos media hora mala. Del 15 al 45 el Elche estuvo mejor y nosotros perdimos muchos balones".
"Es una de nuestras debilidades porque ahora los estamos sacando bien. Rematamos varias, pero no acertamos".
"No puedo decir. Desde el banquillo no me fijo si está mas o menos adelantado".
"Ahora estamos en octavos de final, hay varios de Primera que no están y seguimos adelante. Cada vez es más difícil. Es una competición muy bonita que la disputamos a tope y estamos contentos por haber pasado".
"Hemos elegido a los cinco y los cinco han estado de acuerdo a lanzarlos. Había más problemas del 6 en adelante. Ellos mismos han ido eligiendo el que se atreve y da un paso adelante para tirar".
"Le he dicho que tire porque es valiente. Le he tenido en el Bilbao Athletic y sé cómo es. Cada vez que sale tiene una ocasión. Le necesitamos".