Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, estaba tan dolido como cualquier athleticzale en el vestuario tras el 1-1 en la jornada de LaLiga Santander disputada ante el RCD Espanyol en Cornellá el Prat. "No he visto a ningún jugador contento en el vestuario, la sensación es que podíamos ganar aquí", dijo en la sala de prensa tras haber desperdiciado varias ocasiones claras por parte de sus pupilos.
"Teníamos que haber ganado en 65 minutos", dijo el derioztarra, que no tuvo reparos en admitir que los últimos empates son muy dolorosos. "Hemos perdido cuatro puntos en los dos últimos partidos, los dos para como hemos jugado y sacar sólo dos puntos, desde luego contento no estoy", ha explicado en tierras catalanas.
A la hora de analizar el encuentro, con grandes momentos de su escuadra pero la habitual falta de remate, apuntaba que no se debió llegar con tanta incertidumbre al pitido final. "Teníamos que haber ganado en 65 minutos", lamentaba ante las ocasiones generadas, poste de Yuri incluido.
El técnico rojiblanco ha explicado que "el plan de partido ha salido bien", pero no así el resultado final. Garitano ha explicado que durante los primeros 65 minutos "hemos hecho un buen partido", pero ha resaltado que al final les faltaba "frescura", tras jugar ante el Elche en la Copa hace solo tres días.