El Athletic Club femenino ha conseguido romper su mala racha de resultados al derrotar al Valencia por 1-0 en el choque disputado en Lezama correspondiente a la Liga Primera Iberdrola. Las de Villacampa ha tenido que esperar al tramo final para ponerse por delante después de dominar durante gran parte del encuentro.
La primera parte fue para las rojiblancas, llevando el control del juego durante los 45 minutos, aunque esto no se tradujo en ocasiones claras. Azkona tuvo la más clara a la media hora. Apenas dos llegadas fue el balance ofensivo del Athletic antes del descanso.
A la vuelta de los vestuarios, las leonas salieron convencidas en busca del gol y encontraron premio a los tres minutos. Sin embargo, el tanto de Azkona era anulado por fuera de juego. Algo más tarde, Maite Oroz avisaba con un disparo al larguero y en el 74' llegaba la diana de Lucía García para adelantar al Athletic en el marcador.
Damaris pudo sentenciar en los últimos diez minutos, pero su cabezazo se estrelló en el larguero en el que era el segundo tiro al travesaño de las bilbaínas. Finalmente, aguantaron la ventaja y se llevaron tres puntos que le permiten coger confianza tras algunos malos resultados.