La jugadora del Athletic Club de Bilbao femenino Jone Ibáñez fue intervenida quirúrgicamente el martes 26 de noviembre para solucionar su lesión en la rodilla, articulación que ya le había dado pegas. Ibáñez tuvo finalmente que ser operada de la "luxación en la rótula izquierda" que se produjo la centrocampista vizcaína durante el partido disputado frente al Real Betis el pasado 19 de octubre en Lezama.
Un mal, el de los contratiempos físicos y las bajas, que viene acechando a la plantilla de Ángel Villacampa. Pero deprimirse no casa con el carácter de la joven jugadora de Galdakao, como demuestra en un vídeo que ha hecho público la entidad de San Mamés.
"Como era la segunda vez que me pasaba la luxación en la rótula decidí operarme y que no me volviera pasar lo mismo", relata, "una lesión nunca llega en un buen momento para nadie, pero una vez que te pasa creo que lo mejor es asumirlo de la mejor manera posible y ser muy positiva en todo".
"Creo que lo estoy siendo", se felicitaba Jone, "estoy trabajando día día para intentar acortar plazos y poder volver a jugar cuanto antes con el equipo", cuenta mientras se machaca con el fisio Germán Crespo en el gimnasio. Su pierna muestra un par de 'cremalleras' que sirven de recuerdo permanente de que las jugadoras de Liga Primera Iberdrola también se lesionan y también necesitan una cobertura laboral.
“A la gente que está pasando por este momento igual que el mío les diría que siempre tengan una mente positiva y que seguro que vuelven lo antes posible", deseaba Jone Ibáñez afanada con las máquinas de musculación en Lezama.
📽 Hemos pasado un día con @jonee_1997 para ver cómo es su recuperación tras la operación de rodilla a la que fue sometida a finales de noviembre.
💪 Eutsi Jone‼#AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/L30VqUq8So
— Athletic Club (@AthleticClub) January 27, 2020
Comienza la cuenta atrás 💪🏽⏳ Muchisimas gracias por todos los mensajes❤️ pic.twitter.com/xWbMUdB6Q8
— Jone Ibáñez (@jonee_1997) November 26, 2019