Aritz Aduriz está viviendo una espera que parece no tener fin. El ariete del Athletic Club sigue sin aparecer en un partido oficial con los leones, a pesar de estar entrenando con sus compañeros en la mayoría de sesiones. Garitano ha deslizado en más de una ocasión que está cerca de volver a entrar, pero este momento no termina de llegar.
Las lesiones ya le dejaron fuera de combate durante gran parte del pasado curso y en verano renovó para poder despedirse en esta campaña. Sin embargo, ya son tres los meses que lleva fuera de combate, sin poder aportar su olfato goleador al Athletic.
El equipo está echando en falta los goles de Aritz Aduriz, los cuales eran muy importantes en una plantilla en la que escasean los futbolistas con la habilidad de marcar varios tantos a lo largo de una temporada. Lo único positivo de su ausencia es que jugadores como Asier Villalibre o Kenan Kodro están contando con los minutos que no tendrían si el donostiarra estuviera disponible. Todo parece indicar que volverá a jugar bastante antes de acabar el curso, pero a la afición del Athletic empieza a darle rabia esta situación.