El Athletic Club visita al Tenerife en una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. Los leones son conscientes de que deben afrontar el partido como una cita complicada, más tras sufrir de lo lindo para superar al Elche en los penaltis. En este caso es ante otro rival de LaLiga SmartBank, pero que no tiene nada que perder.
Gaizka Garitano se ha llevado a todos los titulares para disputar el duelo copero, aunque la acumulación de minutos de sus jugadores hace pensar que tirará de rotaciones. Williams podría descansar tras tres titularidades seguidas, dando entrada a Raúl García, que descansó en el RCD Stadium. El derioztarra podría volver a apostar por los tres centrales viendo lo bien que funcionó en Barcelona.
El Tenerife, por su parte, llega con la cabeza más puesta en la liga, donde se encuentra a solo dos puntos del descenso. Aún así, los de Baraja tienen mucha ilusión puesta en el partido y confían en dar la sorpresa para plantarse en los cuartos de final del torneo.
El hecho de haber pasado en la tanda de penaltis ante el Elche, y más de la manera en la que ganaron, hace que la plantilla del Athletic esté todavía más concentrada para esta eliminatoria. Cada vez quedan menos rondas para acariciar el premio y el equipo está decidido a llegar lejos.