El Mirandés de Andoni Iraola sigue haciendo historia en la Copa del Rey. Este pasado jueves eliminaba al Sevilla FC ganando 3-1 en Anduva y ya espera rival en cuartos. Será el único equipo de la LaLiga SmartBank en un bombo donde le aguardan siete conjuntos de LaLiga Santander. Uno de ellos, el Athletic Club, al que Iraola insiste en no querer enfrentarse "por cómo se toma la Copa". El de Usurbil tampoco quiere oír hablar de entrenar algún día al conjunto rojiblanco, aunque está haciendo méritos para ello. Tiene claro que los leones tienen ahora al mejor entrenador, Gaizka Garitano.
"Mi entrenador, como aficionado, es Gaizka Garitano. Ojalá esté entrenando al Athletic un montón de años", declaraba Iraola en El Larguero, un poco cansado de que siempre se le cuestione sobre su futuro en el banquillo rojiblanco.
"Y soy muy de Gaizka. Él es a mi entrenador como aficionado. Yo tendré que hacer mi mi camino. Ésta es una profesión, como yo digo, poco agradecida porque el fútbol es para las futbolistas; como entrenador se sufre muchísimo más. Pero, bueno, haremos lo que podamos", añadía.
Anoche Andoni era un hombre feliz tras eliminar al Sevilla. "Es una alegría muy grande, hemos disfrutado del partido. Noches de éstas no vas a tener muchas y hay que disfrutarlas". Aunque también quería ser comedido con la euforia que se ha desatado. "Ahora me toca hacer el papel de malo en el vestuario porque va a haber mucho ruido alrededor que a veces te despista, Vamos a intentar que no nos afecte demasiado".
Iraola no tiene preferencias para el sorteo de cuartos que se celebra este viernes a las 13.00 horas en Las Rozas. "Al final, de todo lo que he pedido no me ha tocado nada, Juguemos contra quien juguemos va a ser un equipo de Primera, va ser en teoría mejor que nosotros y nos va a costar. Intentaremos pasar. Que toque lo que toque, no me voy a mojar”, zanjaba
Eso sí, "no me gustaría especialmente que nos tocara el Athletic" -aseguraba-, "por cómo se toma la Copa, por el nivel que tiene y por lo que nos iba a apretar". El exleón quitaba importancia al modo en el que el conjunto bilbaíno ha superado las dos últimas rondas coperas, en la tanda de penaltis. "Sí, pero al final han pasado. La Copa es tener espíritu, tener alma, y el Athletic lo tiene", sentenciaba.