Se acabaron los rivales de inferior categoría en la Copa del Rey. Tras eliminar al Sestao River, y luego al Elche y al Tenerife sufriendo más de lo esperado pero pero alcanzando el pase en la tanda de penaltis, el Athletic Club se jugará los cuartos ante todo un FC Barcelona, verdugo en las dos últimas finales que han alcanzado los rojiblancos en el torneo del KO (2009, 2012 y 2015).
Ante una cita deportiva de semejante calado, los de Gaizka Garitano necesitarán todo el apoyo de su afición. No hay duda de que San Mamés será una olla a presión ante los de Quique Setién. El Barça, aún con el Txingurri Valverde en el banquillo, ya probó cómo se las gasta la parroquia de la 'Catedral' en la primera jornada de LaLiga Santander, empujando a los leones hacia la victoria.
El próximo jueves 6 de febrero, a partir de las 21.00 horas, no será diferente. La plantilla rojiblanca comenzará a notar el calor de la afición según se vaya acercando en autobús a San Mamés.
La Peña Piratak Athletic ya ha anunciado que organizará un fogoso bengaleo, un pasillo de fuego que calentará desde las 19.15 horas los prolegómenos de una noche copera especial que esperamos sea épica. La peña rojiblanca, una de más activas, ha convocado a los athleticzales en su habitual esquina de FREMAP para arropar a los rojiblancos a su llegada a la 'Catedral'.
— ☠ Piratak Athletic ☠ (@PIRATAKGUGARA) January 31, 2020