El mercado invernal de fichajes tocó ya a su fin, como se esperaba sin apenas movimientos en el Athletic Club. Ibai Gómez, Unai Núñez y, a última hora, Gaizka Larrazabal, ha sido los nombres que han salido a la palestra estas semanas como posibles salidas en esta ventana de traspasos. Sin embargo, todos ellos se quedarán a las órdenes de Gaizka Garitano.
El técnico, como ha subrayado este mismo sábado, se negaba a descapitalizar una plantilla que fue la única que no se reforzó en verano y una de las tres que tampoco lo ha hecho en enero. Los 'fichajes', en caso de que sea necesario, llegarán desde un Bilbao Athletic donde los Sancet, Ezkieta, Guruzeta, Unai Vencedor, Morcillo, Zarraga, Artola o Areso esperan su oportunidad.
La marcha, esperada, ha sido Cristian Ganea, que ha regresado al Viitorul en calidad de cedido hasta el final de la temporada. El rumano tendrá la oportunidad de debutar el lunes con el equipo de Constanta.
Ibai Gómez sonó para reforzar al Espanyol de cara a la segunda vuelta. Los pericos querían volver a juntarle con Aberlardo, con quien sacó a relucir su mejor rendimiento. Finalmente, el Athletic se negó y el de Santutxu se quedó en Bilbao mientras los catalanes apostaron por Embarba.
Unai Núñez también era otro de los nombres a seguir. El zaguero había sido relacionado con varios equipos al no contar con muchos minutos. Poco a poco, su protagonismo ha ido aumentando gracias al sistema de tres centrales y seguirá en el conjunto bilbaíno.
En el caso de Larrazabal su nombre había sonado como un posible refuerzo del Real Zaragoza, club que andaba buscando un aporte para la banda. En Ibaigane, sin embargo, no se tuvo constancia ninguna de ese presunto interés por el vizcaíno ni se ve tampoco la oportunidad de cambiar su hoja de ruta.
En el apartado de llegadas no ha habido movimiento alguno. Gaizka Garitano deslizó en sus comparecencias que no llegarían jugadores y que el principal objetivo del Athletic era no perder futbolistas, algo que se ha conseguido.