Abría el Athletic Club de Bilbao una semana brutal con la visita este domingo el coco oculto de LaLiga Santander, el Getafe CF de Pepe Bordalás, al campo de San Mamés. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la fea derrota de los leones merced a un (0-2), con goles de Damián Suárez y Jaime Mata.
Una pena. Tres puntos que vuelan de la Catedral, frente a un Getafe que practica eso que se llama ahora "el otro fútbol", al límite del reglamento y poco vistoso, pero suficiente para doblegarnos y colocarse en puestos de privilegio en esta Liga tan difícil.
Para mi, la clave de la derrota ha sido la falta de bandas, algo que estaba funcionando muy bien últimamente. El hecho de intentar profundizar por el centro nos ha penalizado en extremo. Hay más cosas... pero sería un análisis demasiado extenso.
Que no decaiga. Nos descolgamos del pelotòn europeo en Liga, pero el jueves tenemos pendiente un choque copero ilusionante. A por ellos!!!
Ejercicio de pura impotencia. Lo previsto. El Getafe, con sus armas, nos ha ganado. El Athletic ha hecho un partido decepcionante, lento, sin ritmo, abusando del sobeteo del balón en el centro del campo, buscando los espacios que no existían a bajas revoluciones con un equipo que físicamente estaba muy justito.
En mi opinión, mal planteamiento inicial de Garitano, quien debía haber metido más gente fresca y haber apostado por un estilo más directo, menos toque y más avasallador. Qué más pueden desear los azulones de Bordalas, que se mueven en esas circunstancias como un cochino en el barro.
Y todo el partido fue un quiero y no puedo, ayudado por un árbitro que parecía que no sabía a lo que venía. En fin, tarde de desastre que no ayuda en nada para el partido del jueves.
No tocaba hoy un rival fácil en San Mames. El Getafe es un equipo que defiende desde la delantera, y un Athletic impreciso, no ha sabido dar con el ritmo necesario para siquiera inquietar a un 'Geta', que ha jugado muy cómodo sin sufrir durante la primera parte, más aún con el golazo que ha marcado Damián, dando la ventaja en el marcador con el que los 'azulones' han llegado a descanso.
En la segunda parte un Athletic sin chispa ha visto como el Getafe ampliaba la ventaja durante los primeros minutos fruto de un penalti, lo que ha incrementado la ansiedad y la imprecisión de un Athletic que ni estaba, y según pasaba el tiempo, ni se le esperaba.
Un triple cambio a la desesperada no ha conseguido recuperar ninguno de los puntos en juego, que han volado merecidamente de San Mames en favor de un Getafe que se ancla merecidamente en la parte alta de la clasificación.
Clasificación en la que el Athletic se estanca tras siete partidos sin ganar.
Empieza a preocupar la escasísima capacidad goleadora del Athletic.
Y con esto, previo partido contra el Barça en copa, a Anoeta a jugar contra una Real que espera con ganas de revancha al Athletic.
No es casualidad que el Getafe esté tercero. Nos ha dado una lección absolutamente a todo. No quiero tampoco con esto dar todo el mérito Geta, ya que nosotros hemos dado un paso hacia ese típico bajón de invierno que siempre tenemos, y es que cinco puntos de veintinuno entre tanto empate, nos pone donde por méritos merecemos. El Getafe muy bien, y el Athletic muy mal, para sumar hay que ganar, y para ello hay que marcar, y sino nada de nada.
Nos espera una semana durísima, la ilusión de la copa el jueves ante el peor rival y la siempre dura visita al campo de los vecinos que se juegan la temporada.
Veremos que cara nos muestra el equipo, esperemos que no la cruz.
Como se esperaba en un partido contra el Getafe, el juego brillaría por su ausencia y era el minuto 35, donde no se había producido un golpeo a portería y el primero que hay, gol del Getafe, como consecuencia de unas combinaciones y paredes del lateral derecho Damián que ante la falta de contundencia de los jugadores que salen al paso, permiten que marque.
El Athletic hace el primer remate con peligro a portería en el minuto 40 y todo por la jaula que monta el Getafe. Hoy el Athletic ha perdido ante el equipo más antideportivo de la liga, creo que sus jugadores ordenados por su entrenador, otro anti fútbol se llevan 3 puntos que no se han merecido, igual el Athletic tampoco, hoy ha sido un partido que no hace afición.
Creo que algunos jugadores han estado descentrados, como esperando al partido del jueves. También creo que Garitano se ha equivocado con los cambios, pues no hemos jugado por bandas. Las acciones de los jugadores del Getafe solo las hacen por la permisividad de los colegiados, que les sancionan cuando juegan con equipos como Madrid o Barça.
Podría haber hecho la crónica del partido esta mañana, o ayer, o incluso la semana pasada, habiéndome confundido solo en un gol, en este caso el que ha regalado Lekue con ese penalti de ir con miedo. Garitano parece ser el único que no sabía a qué viene el Getafe. Pues ya se lo digo yo, a la guerra. Menos a jugar al fútbol a cualquier cosa.
Mención aparte para el señor colegiado y sus asistentes de los que se han reído un rato los de Bordalás, y que para mi han estado horrorosos. Eso si nos han ganado con merecimiento ya que creo que teníamos la cabeza en el jueves, y eso puede ser un error, porque nos podemos quedar sin los puntitos de hoy y sin el premio de las semis.
Habrá que ser positivo y esperar que ante el Barça lo demos todo. Tres puntitos que han volado y se los lleva el antifútbol.
Bordalás y sus jugadores saben a que juegan y lo hacen a la perfección. Intensidad, bronca, dureza y mucha tensión. Hemos caído en su trampa, su tela de araña nos ha atrapado. Es desquiciante su juego, pero clasificación amig@s...
Teníamos que abrirle el campo, no entrar en sus provocaciones y meter algo de ritmo a un partido poco vistoso, pero no logramos hacerles daño...
Con los 3 cambios de golpe parece que metimos algo más de ritmo al partido,pero el Getafe continuaba haciendo lo que quería con nosotros ya que estábamos sujetos a ellos. Por cierto, si con 3 centrales el equipo funciona, quizá se podría seguir con ese esquema, no?