El partido del Athletic Club ante el Getafe CF puso punto y final a la semana negra que ha vivido Iñigo Lekue. El de Deusto ha cometido dos penaltis en apenas cinco días, uno frente al Tenerife en los octavos de la Copa del Rey y otro en el duelo de hoy contra los madrileños.
A los cinco minutos de la vuelta de vestuarios, Nyom centró y el balón impactó en la mano del lateral del Athletic. En un primer momento el colegiado no señaló nada, pero tras recibir un aviso del VAR acudió a la pantalla para terminar indicando que existía penalti favorable al Getafe.
Cinco días antes, Iñigo Lekue ya había cometido otro penalti, aunque en este caso no supuso una derrota para los leones. Fue ante el Tenerife cuando se llevó por delante a un rival al tirarse a ras de suelo a por un balón.
En el día de hoy, esta pena máxima ha permitido al Getafe anotar el 0-2 y poner las cosas cuesta arriba para los rojiblancos. Una semana que Lekue querrá olvidar después de estos dos partidos que tan mal recuerdo le han dejado.