La Copa en Bilbao siempre ha sido otra cosa. La mala racha del Athletic Club en LaLiga no cercena para nada las habituales esperanzas de la afición rojiblanca de llegar al menos a las semifinales de la Copa del rey. Pese a la derrota en San Mamés ante el Getafe CF el ambiente que se prevé para este jueves a las 21:00 horas ante el FC Barcelona va a ser de los de época. El cartel de 'no hay billetes' está al caer en La Catedral para recibir al conjunto de Leo Messi.
El eterno rival por el torneo del KO, que tantas veces se ha cruzado en la última década en el camino de los leones. De hecho, en 2015, en época de Josu Urrutia, el Athletic tuvo que jugar toda una final de copa en el feudo blaugrana, cayendo por 3-1 en el Camp Nou. Ahora en 2020 a los culés les toca devolver la visita y jugarse unos cuartos, que en realidad son como una final, al ser una eliminatoria a partido único, en San Mamés.
Después de cuatro eliminatorias consecutivas lejos de casa (Intercity, Sestao, Elche y Tenerife) el grupo de Gaizka Garitano quería jugar por fin arropado por su afición. El sorteo dictaminó que por fin se jugará en San Mamés solo que ante uno de los grandes cocos de LaLiga Santander, el conjunto que ahora dirige Quique Setién.
En ElDesmarque Bizkaia queremos conocer qué pálpito tienes cara al partido de la máxima que sin duda sí que puede marcar el tono de la temporada...