Es Noticia

Aritz Aduriz: "Tengo asumido que esta lesión de cadera no se va a curar"

Aritz Aduriz reapareció en la derrota del Athletic Club ante el Getafe (Foto: LaLiga).
M.B

Aritz Aduriz reaparecía el pasado domingo con el Athletic Club en el choque ante el Getafe CF tras una larga ausencia de tres meses motivada por una lesión en la cadera izquierda que sufrió el 9 de noviembre de 2019. A punto de cumplir 39 años, el ariete, que enfila su última temporada como león, asume que es una lesión que llevará consigo siempre, pero tiene claro que intentará ayudar a su equipo en lo que pueda en lo que le queda como jugador en activo.

Aduriz reconoció este martes en rueda de prensa que "mentalmente" le ha costado sobrellevar esta larga ausencia. "No es fácil cuando ves que quieres y no llegas a poder ayudar en el campo. No es fácil saber que tienes una lesión que curar no se va a curar porque la voy a llevar conmigo después del fútbol. Lo tengo asumido", confesaba el donostiarra.

La lesión que sufre le ha limitado "en muchas cosas" porque "la cadera está en el centro de todos nuestros movimientos y tienes que convivir con limitación y dolor, aunque hay momentos en los que estoy mejor y otros peor", desvelaba.

Ayudar hasta el final

"Es una situación diferente a la que estaba acostumbrado, pero es enriquecedor porque de todas las situaciones aprendes y ésta es una de ellas", añadía Aduriz, cuyo objetivo es intentar mantener la lesión controlada para "ser lo más competitivo posible y ayudar en todo lo que pueda a este equipo hasta el final, tanto dentro como fuera".

Aduriz fue una de las pocas noticias positivas que rescató el conjunto rojiblanco de su derrota en San Mamés ante el Getafe. El delantero salió en el minuto 67 como parte del triple cambio que realizó Gaizka Garitano para buscar la reacción frente a los azulones. Su impacto fue inmediato, rematando de cabeza un magnífico centro lateral de Ibai Gómez y dejando sensaciones positivas en los minutos que estuvo sobre el verde.

Aritz Aduriz, Ibai y Ander Capa esperando para ingresar al campo (Foto: Athletic Club).

Me gustaría creer que estoy mejor

"Creo que estoy mejor que al principio", reconocía Aduriz sobre sus sensaciones, "pero no lo voy a decir rotundamente porque igual en algún partido me ves hecho un desastre y me tengo que comer las palabras. Me gustaría creer que estoy mejor. Quiero intentar ayudar, ser competitivo y poder aportar de verdad, no por lo que has hecho, que eso no sirve de nada, sino en el día a día", concluía.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lasa

    Bueno si esta lesionado y no se pude curar y estar al 100%.Lo mejor es que lo deje. Todos te queremos, pero primero es la salud.