El FC Barcelona jugó el pasado domingo ante el Levante casi con los puesto. Las lesiones dejaron al conjunto de Quique Setién con apenas 14 jugadores de la primera plantilla para afrontar el duelo ante el conjunto granota, teniendo que recurrir a cuatro canteranos para completar la convocatoria. Entre las ausencias, la de Arturo Vidal, que no pudo jugar e debido a una contusión en la parte alta del muslo izquierdo que se produjo el pasado jueves en Copa ante el Leganés. Pero el chileno no quiere perderse el duelo copero de este jueves ante el Athletic Club en San Mamés.
Vidal no se ejercitó en la sesión postpartido del lunes, pero su intención es poder ayudar al conjunto blaugrana en el choque, a partido único, de cuartos de final de Copa.
Este martes Setién ha dado descanso a los suyos, pero el mediocentro de San Joaquín trabajará por su cuenta para poder estar en la expedición que viajará a Bilbao. El miércoles, en el último entrenamiento del equipo blaugrana, se probará para decidir si puede estar o no en San Mamés.
Si se confirma su regreso, el Barça viajará a Bilbao con las bajas seguras de Dembélé, quien ha sufrido un retroceso en la recuperación de la lesión que le mantiene de baja desde el 27 de noviembre, Luis Suárez y Neto.