El actual entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, que sustityó a Ernesto Valverde en el cargo, prevé una eliminatoria "muy igualada" a partido único contra el Athletic Club este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey. Cita a disputar en San Mamés, a las 21:00 horas, en medio un ambiente espectacular en Bilbao. "Será un partido igualado, ellos van a estar muy intensos. Habrá que estar finos para que nuestros argumentos acaben por encima de los suyos. Vamos centrados en hacer las cosas bien" dijo el cántabro en rueda de prensa.
Sobre la importancia del partido de mañana: "Es verdad que ahora vienen dos partidos muy importantes fuera de casa, donde no estamos consiguiendo tener la consistencia que deberíamos tener, pero sé que vamos a afrontar el partido concienciados. Pasar la eliminatoria es muy importante", advierte.
Sobre el juego del Athletic de Gaizka Garitano ha hecho este análisis: "Rentabiliza muy bien los goles, encaja poco. Es muy sólido defensivamente y en su casa además nos va a exigir mucho. Va a ser un partido muy difícil, nos van a apretar muchísimo. Lo que hacen, lo hacen muy bien. Solo queda tener ese punto de precisión para superarlos".
Sobre el ambiente en la plantilla: "Ya lo habéis visto hoy. Hoy hemos hecho un juego y la plantilla está motivada y con ganas, sin ningún problema. Poned imágenes de estas porque a los aficionados les gusta vernos reír y disfrutar".
Sobre cómo ve a Leo Messi tras su rajada contra Abidal: "Lo he visto bien, sonriente, con muchas ganas de entrenar. Esta situación a mi no me afecta, lo único que me interesa es darle a los jugadores las herramientas necesarias para desarrollar lo que tienen dentro. En todos los clubes del mundo hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar. A mí, habladme de fútbol. Todo lo demás no me ayuda, no me interesa".
"Trataré por todos los medios de que al grupo no le afecte. La importancia del partido de mañana y la obligación de sacarlo adelante es lo que me interesa. Todo lo demás no lo voy a poder controlar y no me desgasto en ello".
Sobre el regreso de Arturo Vidal a su convocatoria: "Ha superado las pequeñas molestias que tenía. Está en condiciones de poder jugar". Y sobre el estado físico de Gerard Piqué: "Ha venido con un proceso febril, pero no creo que tenga ningún problema para jugar", dijo. "El juicio de Umtiti es un asunto personal que ha coincidido. No pasa nada, todo tiene solución. Hay que ser positivo en esta vida. Es un contratiempo, pero viajará después. Tranquilidad", explicaba Setién.