Los exjugadores del Athletic Club de Bilbao Mikel Rico y Sabin Merino siguen en estado de gracia en LaLiga SmartBank. Ambos futbolistas vizcaínos han sido nominados al premio como mejores jugadores del mes de enero de la categoría de plata junto a Catena del Rayo Vallecano.
Desde su llegada al Deportivo de la Coruña (el pasado 14 de enero) al delantero de Urduliz sólo le ha podido frenar una lesión muscular. Después de tres años y tres meses sin ver puerta ha logrado romper su sequía anotando un gol por partido. Tras el tantol ante la UD Las Palmas en Riazor el exleón encadena cuatro goles en sus cuatro primeros partidos con los blanquiazules y supera así el registro de una leyenda deportivista, Bebeto, que fue el último en conseguir este hito, en 1992.
🎖 @SabinMerino
🎖 Mikel Rico
🎖 @catena_94¡Estos son los nominados a Mejor Jugador del Mes de enero en #LaLigaSmartBank! 🌟 pic.twitter.com/MiLWYKni5A
— LaLiga (@LaLiga) February 5, 2020
Por su parte Mikel Rico parece incombustible. El pulmón de Arrigorriaga es feliz en la SD Huesca donde prosigue con su exitosa carrera. A sus 35 años es el máximo goleador del conjunto oscense. Además de los cinco goles anotados, el vasco también es el máximo asistente del conjunto azulgrana con cuatro asistencias. Mikel se encuentra a un solo gol de igualar su mejor marca como azulgrana (6), lograda en la temporada 2007/08, que culminó como el ascenso a Segunda División.
La fortuna no había sonreído al centrocampista hasta pasada gran parte de la primera vuelta, aunque finalmente acabó por estrenarse en la jornada 15 ante el Real Oviedo. En la retina queda el doblete que Rico marcó para acabar venciendo a los carbayones en El Alcoraz (3-1) y que dio rienda suelta a su poder de llegada desde la segunda línea. A partir de ese momento Alcorcón, Elche y Tenerife, dos rivales coperos del Athletic, también han sufrido su versión goleadora, los dos primeros en su propio estadio.
Resulta significativo que el Huesca haya puntuado siempre que el exjugador del Athletic ha visto la portería contraria. Hasta ahora, sus cinco goles han llevado a conseguir tres victorias y un empate.