Cinco años después, el Athletic Club vuelve a pisar unas semifinales de la Copa del Rey. Los leones sueñan con la posibilidad de pasar a la final, instancia a la que no llegan desde la temporada 2014/2015. En El Desmarque Bizkaia hemos querido recordad como les fue en sus últimas tres semifinales.
2014/2015 - RCD Espanyol
El mismo curso que habían empezado disputan la Champions League podía terminar con una final copera. Solo había que eliminar al Espanyol para poder pelear por el trofeo. Aduriz se erigió como el héroe de ambos encuentros. En la ida adelantó al Athletic, aunque los pericos sacaron oro de San Mamés al empatar. En la vuelta volvió a aparecer el donostiarra, junto a Xabi Etxeita, para firmar un partido redondo y darles el pase a la final que perderían ante el Barça.
2011/2012 - CD Mirandés
Aquellas semifinales llegaron justo en el mejor momento de la era Marcelo Bielsa en Bilbao, cuando los bilbaínos mejor estaban jugando. Frente a ellos se encontraba la revelación del torneo, un Mirandés que venía de eliminar a varios equipos de LaLiga Santander. Aún así, el Athletic no dejó margen a la sorpresa. Se impuso por 1-2 en Anduva sin dejarle casi opciones a su rival. Ya en San Mamés confirmaron su clasificación con un holgado 6-2. El final de la historia es de sobra conocido, con la derrota en la final, de nuevo ante el Barça, por 0-3.
2008/2009 - Sevilla
Se podría decir que fueron las semifinales que iniciaron un ciclo, las que marcaron el cambio entre pelear por la permanencia y luchar por Europa. El Athletic venía de años complicados en los que había visto muy de cerca el descenso. La derrota en la ida (2-1) contra un Sevilla que estaba en la Champions parecía el fin de la aventura copera. Sin embargo, San Mamés se volcó con los suyos y estos respondieron. A los 36 minutos ya habían anotado tres goles que noquearon a los andalucen y les permitieron llegar a su primera final en varios años. Una noche para el recuerdo de los aficionados rojiblancos.