El mundo del fútbol, absolutamente mercantilizado y en manos de los poderosos, no puede permitir que equipos como nuestro Athletic Club, que son puro sentimiento, puedan dejarles en evidencia. El conjunto rojiblanco juega este miércoles un partido en San Mamés, que puede ponernos otra vez como aquellos que hemos sido a lo largo de la historia.
No podemos olvidar que el hecho de jugar la final de copa tiene un premio espectacular, que es jugar la Supercopa en Arabia Saudí, con el prestigio internacional que representa, así como el dinero ingente que esto conlleva.
Sí, ademas, consiguiéramos ganarla, al premio del título numero 25, se añadiría el hecho de entrar en Europa por la puerta grande. No creo que sea necesario dar mas explicaciones para pedir a los aficionados del Athletic, la llamada a la asistencia y el apoyo al equipo como si nos fuera la vida en ello, NOS VA LA VIDA y mas allá.
Nada mas importante para que nuestros jugadores mueran (sentido figurado) en el campo en defensa de nuestro orgullo y del suyo, que asistir al partido y darlo todo en apoyo de nuestros jugadores. El Athletic es la suma de todos los que lo queremos, Athletic beti zurekin!
Por Juan Elejalde Lorente, exdirectivo del Athletic y contertulio en Onda Vasca