Iker Muniain ya sabe que no podrá jugar este domingo ante el CA Osasuna en San Mamés. Su expulsión con roja directa en el derbi entre el Athletic Club y la Real Sociedad tras una dura entrada sobre Mikel Oyarzabal se lo impedirá. Pero queda por ver si este incidente le acarreaba otro tipo de consecuencias.
El de la Txantrea pudo enfrentarse este miércoles al Granada CF en la ida de las semifinales de Copa que se disputaba en San Mamés ya que la sanción que le impuso el Comité de Competición no excedía los tres partidos de castigo.
El reglamento establece que si un futbolista es expulsado en un partido por roja directa y castigado con una sanción leve (entre uno y tres partidos de suspensión), esta sanción se cumplirá en LaLiga Santander. Ahora bien, las sanciones consideradas como graves y castigadas con cuatro o más partidos de suspensión, se cumplen en el siguiente partido, sea de la competición que sea (LaLiga, Copa o Supercopa).
El acta del partido redactada por colegiado José Luis Munuera Montero reflejaba que Muniain fue expulsado por "realizar una entrada al pie del adversario con uso de fuerza excesiva en forma de plancha".
La ausencia de la palabra agresión o actitud agresiva en el acta, indica que la pena que tuviera que cumplir Iker Muniain por la expulsión en el derbi sería leve, tan solo un partido de sanción que cumplirá el domingo próximo ante Osasuna en San Mamés.