No es un experto en hacer goles. Ante el Granada CF Yeray hizo uno espectacular, pero lo cierto es que estaba en claro fuera de juego y fue de las pocas veces que Hernández Hernández no generó polémica con sus decisiones. Nadie acabó contento con su trabajo, que fue pitado desde la grada de San Mamés.
La corta victoria del Athletic Club desde luego dejaba un regusto raro. El central de Barakaldo explicó a la conclusión que “la imagen que ha quedado no es tan buena porque el resultado no ha sido abultado. Pero hemos tenido llegadas y ocasiones, nos quedamos con lo bueno. No creo que hayamos desaprovechado nada”.
En palabras de Yeray, que volvió jugar en una línea de tres centrales junto a Unai Núñez e Iñigo Martínez, “la idea era ganar con más goles, pero al menos hemos dejado la portería a cero. Y allí nuestros goles valen doble, tenemos que ir con todo. Si nos ponemos por delante se lo ponemos complicadísimo”.
Ante el micrófono de Onda Vasca se explayaba con respecto al trabajo del colegiado canario que en algunos momentos levantó ampollas por su diferente vara de medir en las faltas y en las tarjetas. Al acabar el encuentro todo el mundo comentaba lo afortunado que sería tener un arbitraje similar jugando como visitantes en marzo en los Nuevos Cármenes.
El central vizcaíno comentó que “la primera falta de Dani es tarjeta y la de Aduriz igual. Por la rapidez con la que sacaron ambas tarjetas casi te quedaba la sensación de que estaban pensadas... Pero no hay que darle más vueltas”, despejó.
Mas lógicamente también hubo que preguntarle a Yeray Álvarez por la gran polémica de la noche en la Catedral, el gol anulado a su compañero de línea Ander Capa por la situación de Iñaki Williams. “Es una pena, no se ha quejado ni su portero”, opinaba el defensor de Garitano.
“Nos quedan 90 minutos, allí sufriremos, pero como en toda la Copa. Llevamos muchas así, pero si no, la Copa no sería tan bonita”, analizaba.