Después de la semifinal de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Mirandés, totalmente abierta tras el 2-1 a favor de los donostiarras, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, confesaba que el multitudinario recibimiento que le brindó su afición a la llegada al estadio fue una losa en las piernas de los futbolistas.
Una circunstancia que puede entenderse en una plantilla joven y, en su mayoría, con escasa experiencia en este tipo de encuentros. Lo que más ha sorprendido es esa sinceridad del técnico con una reflexión que ha levantado una cierta polémica.
"La presión y responsabilidad ha podido con los jugadores, el equipo y conmigo. El recibimiento en lugar de darnos alas nos las has quitado y nos ha cargado de responsabilidad. Ellos han hecho un partidazo, y nosotros atenazados y con muchos nervios. Ante eso lo mejor ha sido el resultado", admitía Imanol.
El jugador del Athletic Club Raúl García, un jugador bregado en mil batallas, ha sido cuestionado sobre este tema en la sala de prensa de Lezama y, sin entrar a valorar las palabras del oriotarra, ha confesado que recibimientos como los que les brindó la afición zurigorri frente al FC Barcelona y el Granada CF le dan un plus de motivación.
"De esas cosas -las palabras de Imanol- os leo poco y no me entero. Lo que sí sé es que ojalá sigan así todos los partidos. A mí, verles en la calle, con el sentimiento que tienen, lo que me hace es entregarme mucho más", subrayó 'Rulo'.
Raúl García añadió noches como estas dos últimas de Copa y "la sensación de pertenencia" que detecta en los aficionados "te da un plus más" "Trabajamos por la felicidad de la gente, que se sienta orgullosa de que llevemos esta camiseta. Lo bonito de este club es que todo el mundo siente que forma parte de él. Siempre necesitamos de ellos, no se dice por decir", recalcó.