El Athletic Club recibe al CA Osasuna en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones aparcan la copa durante varias semanas para poder centrarse en acabar con su mala racha en liga y así seguir enganchados a la pelea por Europa.
Garitano pierde a Dani García y Muniain por sanción y cuenta con varios efectivos algo cansados tras la exigencia del último mes. Habrá que ver cuantos cambios introduce el derioztarra, con dos cachorros como Vencedor y Sancet presentes en la convocatoria para aportar su frescura. Por lo demás, los bilbaínos alinearán un equipo potente para volver a ganar en una jornada liguera.
Osasuna, por su parte, llega en una situación similar. Arrasate y los suyos quieren ganar para poner fin a una racha en la que los resultados no han acompañado a las buenas sensaciones que han dejado sobre el verde. Los rojillos también cuentan con alguna baja de peso, como la del Chimy Ávila.
El Athletic sabe que pelear por Europa le exige volver a ganar en la liga. Ya son más de dos meses sin sumar los tres puntos y el equipo está deseando trasladar lo conseguido en la copa a la competición doméstica. Frente a Osasuna ya acabaron con su "maldición" a domicilio, por lo que habrá que ver si ahora ocurre lo mismo.