Después de estar siempre oyendo la cantinela del 'Villarato' y de los favores que por lo visto dicen algunos malintencionados que recibe el Athletic Club, lo cierto es que los arbitrajes y las actuaciones del VAR de esta campaña se están cebando con los leones de Gaizka Garitano.
La paciencia de la gente se está acabando porque partido el partido, sea de la copa del rey o de LaLiga Santander, los desatinos en ese apartado le están pesando al conjunto vizcaíno.
Llaman la atención varios goles anulados, varios penaltis no señalados o acciones que en otros partidos se observa que se pitan y se resuelven de otra manera. No hay nada peor que le detectar diferentes raseros o varas de medir, ya que generan automáticas sospechas de prevaricación.
Ayer en el encuentro ante el CA Osasuna la grada y la propia plantilla acabó realmente desconcertada. Personalizando, el lateral derecho rojiblanco Ander Capa, este señalaba en la sala de prensa de San Mamés que “¿para qué está el VAR?”.
Nosotros queremos pulsar por tanto la opinión y el voto de nuestros lectores en ElDesmarque Bizkaia...
Denunciar los errores arbitrales no está reñido con pedir que nuestro equipo gane, porque ganando partidos estas cosas quedan en un segundo plano. Pero es que no le metemos un bakalao ni el arco iris, hostias. Estamos dejando todo para el examen de Copa y si sólo estudias el día de antes te puedes llevar un susto.