El desembarco del Real Madrid en la Liga Primera Iberdrola, donde comenzará a competir la próxima temporada, amenaza con hacer un verdadero 'roto' al Athletic Club Femenino. El club blanco ha puesto sus ojos en una de las jugadoras con mayor potencial y pieza fundamental del equipo rojiblanco: la centrocampista Maite Oroz.
La de Huarte comienza sonar con inusitada fuerza como refuerzo para elaborar la plantilla con la que el Real Madrid, tras absorber al CD Tacon, competirá en la máxima categoría del fútbol femenino. Radio Marca Bilbao avanzaba que una jugadora navarra podría abandonar el Athletic Club con destino a la 'casa blanca', y Diario de Navarra pone nombre y apellido a esa futbolista.
Maite Oroz cumple su quinta campaña en el primer equipo del Athletic Club donde se ha convertido en indiscutible. A sus 21 años, Oroz acumula 113 partidos en la élite, donde ha marcado 9 goles.
Una grave lesión de cruzado que sufrió en septiembre de 2018, en la tercera jornada de liga, la mantuvo alejada de la competición toda la pasada temporada. Totalmente recuperada, Oroz se ha convertido este campaña en una jugadora capital para Ángel Villacampa, a cuyas órdenes ha disputado como titular las 19 jornadas, siendo la rojiblanca con más minutos sobre el césped (1.653).
Con la selección española ha conseguido un palmarés envidiable desde que debutara con 16 años: campeona y subcampeona de Europa y del Mundo en sub 17, campeona y subcampeona de Europa en sub 19, y medalla de plata en el Mundial sub 20 en 2018.
Esta campaña ha sido convocada por la selección española Absoluta Promesas, una nueva categoría que da cabida a las jugadoras que han despuntado en las categorías inferiores y que ya han superado la edad sub 20, y por ahora no tienen hueco en la selección absoluta.