El 22 de febrero de 2018 nos dejaba Antonio Fraguas de Pablo, conocido por todos como Forges, humorista gráfico referente en la prensa española de las últimas décadas y declarado seguidor del Athletic Club. Forges siempre se definió como medio gallego (por su padre) y medio catalán (por su madre), nacido por accidente en Madrid y del Athletic "desde que era pequeñito", y un enamorado de José Ángel Iribar, el Txopo.
"Si se pierde, se pierde, pero sin dar patadas, y si se gana, se hace tranquilamente. Se da unas vueltas a la gabarra. Pero San Mamés es uno de los escasos, si no el único, que cuando el equipo contrario mete un gol bueno, lo aplauden. A lo mejor no en el momento, pero sí cuando acaban. La última vez que estuve en San Mamés, que tuve la honra de ir con Iribar, el Barcelona nos metió 3-0. Acabó el partido y la gente aplaudió. Iribar decía que es el equipo con la afición con más vida interior. Ahora no quiero ir hasta que no cambien los signos magnéticos", explicaba Forges en una entrevista a El País en 2014.
Su cariño al Athletic se reforzó más aún cuando se cruzó con Zarra, "la mejor cabeza de Europa después de la de Winston Churchill". Durante su etapa como técnico en TVE, contaba cómo en Sollube, al colocar una antena "bajo chuzos de punta y rayos, tuvimos que dejar lo que estábamos haciendo y bajar a tomar un café y jugar al mus a Mungia. Allí me crucé con Zarra. Nunca olvidaré ese momento. Después tuvo el enorme detalle de enviarme una camiseta firmada que la tengo guardada bajo quince llaves", contaba en la Cadena Ser.
Tras la final de Copa de 2009 en Mestalla, el genial Forges publicó la viñeta que resume el sentimiento athleticzale y que acompaña el pésame que le dedicó aquel día.
Ha muerto el humorista y Athleticzale Antonio Fraguas “Forges”. Descanse en paz #Athletic pic.twitter.com/4DfkSvWOQJ
— Athletic Club (@AthleticClub) 22 de febrero de 2018