El Athletic Club vuelve a medirse al Deportivo Alavés en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones buscarán acabar con su racha de nueve partidos sin conocer la victoria ante un rival al que ya derrotaron en la primera vuelta. Fue en esa etapa de la campaña en la que el equipo de Garitano estaba en un excelente momento de forma, e incluso llegó a ponerse líder del campeonato liguero.
En el choque de la primera vuelta, el Athletic se impuso por 2-0 en San Mamés con goles de Raúl García de penalti y de Iker Muniain. Garitano y los suyos dominaron el encuentro frente a un oponente que tuvo muy claro que sus opciones pasaban por una buena defensa y las salidas a la contra.
Williams provocó un penalti en una acción en la que fue derribado por Duarte cuando iba a rematar un balón en el área pequeña. Raúl García transformó la pena máxima con solvencia. Ya en el segundo tiempo, Muniain aprovecho el rechace de un disparo de Ibai Gómez para empujar el balón en la línea de gol, dando los tres puntos a su equipo.
Ahora, el Athletic buscará volver a derrotar a los babazorros para romper su mala racha en LaLiga.