Este es el 1x1 de la derrota por 2-1 del Athletic Club ante el Deportivo Alavés en el encuentro de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander:
Unai Simón (6): Salvó un puñado de ocasiones con intervenciones de mérito, pero acabó encajando dos goles. Lucas Pérez le engañó en el gol de penalti y el palo le hizo dudar en el 2-1.
Capa (6): Siempre en su sitio, subió por su banda y armó un buen contragolpe en la primera parte. Cansado, fue relevado por Lekue en el 76'.
Yeray (5): El dudoso penalti sobre Aleix Vidal oscureció su actuación.
Núñez (5): De nuevo titular en el esquema de tres centrales, estuvo impreciso. Fue amonestado.
Iñigo Martínez (6): Serio. Sacó un centro envenenado de Lucas después de que el larguero repeliese el balón. Amarilla por protestar.
Yuri (7): Un puñal por el costado izquierdo, colaboró en el gol de Raúl.
Dani García (6): El faro en la medular, algo desquiciado en la primera mitad se llevó una amarilla por protestar.
Vesga (5): Se ha hecho con el puesto de pareja de Dani García. Correcto, no pudo conectar con el balón que terminó de rematar Raúl García. A veces pierde balones desesperantes.
Muniain (8): El más destacado del Athletic. Con libertad para jugar entre líneas, puso la asistencia para el gol de Raúl García y fue protagonista en el balón parado.
Raúl García (7): Volvió a marcar de jugada tras marcar de penalti sus últimos goles y lo celebró con rabia. Peleón en la presión, falló una clara ocasión en la primera mitad.
Williams (7): Su velocidad endiablada fue una tortura para Ximo Navarro, que le derribó y no fue debidamente castigado. Pero no tuvo acierto en sus remates.
Lekue (4): Saltó relevando a Capa en el 76' y puso un buen centro que atrapó Pacheco.
Aduriz (sc): Salió supliendo a un cansado Raúl García en el 80'.
Larrazabal (sc): Jugó los minutos de la basura relevando a un desfondado Iñaki Williams.
Garitano vete ya solo por verguenza torera;no sabes ,no trasmites y todo lo haces bien.....
Con tres Centrales contra un equipo que juega con un punta. Eso es tratar de agradar a todos además de miedoso. Garitano vete ya. Equipo reventado. La juventud al poder.
El Athletic de mal en peor,10 partidos seguidos sin ganar demuestra lo que tenemos. Es vergonzoso que está directiva no se de cuenta que necesitamos un delantero centro más que el comer. Jugamos con 3 centrales y encajamos goles por falta de concentración,que triste.