No esperábamos menos del arbitraje de Antonio Mateu Lahoz en el derbi que enfrenta al Athletic Club con el Deportivo Alavés en Mendizorrotza. El colegiado valenciano, leyenda negra de los leones y plusmarquista en derrotas rojiblancas -6 victorias sólo en 34 partidos- tuvo el gatillo rápido con las tarjetas, especialmente a los jugadores del conjunto rojiblanco, que se cargaron con hasta cuatro amonestaciones en la primera parte, al margen de dos decisiones polémicas.
En la primera media hora, Ander Capa, Unai Núñez, Dani García e Iñigo Martínez ya habían sido amonestados por Mateu. Un carrusel de amarillas, que dejan al central portugalugo y al zaguero sestaotarra apercibidos de sanción de cara al próximo partido de LaLiga Santander, que medirá al Athletic Club con el Villarreal CF en San Mamés el próximo domingo.
La polémica estuvo servida con el penalti -más que dudoso- pitado tras la caída de Aleix Vidal tras un contacto de Yeray Álvarez, que le costó al Athletic Club el gol del empate del Alavés. Las repeticiones y las capturas de imágenes parecen demostrar que se trató más de un tropezón del jugador babazorro que de un derribo provocado por el central de Barakaldo.
El colegiado de Algimia d'Alfara culminó su primera parte de despropósitos obviando una posible roja por un derribo por detrás a Iñaki Williams. El delantero rojiblanco elevó su queja en el tunel de vestuarios : "No va a disputar el balón y me da por detrás. Eso ya tiene que ser roja".
🔥 @Williaaams45 lo tiene claro:
➡️ "No va a disputar el balón y me da por detrás. Eso tiene que ser roja"
💙 ALA 1-1 ATH ❤️ pic.twitter.com/4noZf6hUWZ
— GOL PLAY (@Gol) February 23, 2020
No entiendo que nos pite el anti athc es ruinoso siempre nos perjudica
Otra más de Mateu, regalandoles un penalti y sin expulsarles... yo me pregunto, ¿si hubiera sido al reves, qué hubiera pasado? Imagino que no hubiera habido penalti y el jugador del Athletic expulsado...
Esto es la guinda del desacierto en todo. Hay que cambiar de "táctica" y de jugadores , de forma de jugar, de mentalidad. Me da miedo decirlo, pero Garitano lo veo bloqueado y sin ideas. Como estaba Berrizo en su día. AHORA HAY QUE JUGAR, PARA NO TENER EL PROBLEMA Y EL MIEDO DEL DESCENSO. VAMOS A DEJAR EN PENSAR EN LA COPA DEL REY. Después de ver el partido de la Real de ayer y ver el Athletic de hoy, me sonrojo por el resultado que pudiera ver. Pero tranquilos queda el Granada.
Que alguien me diga a que juega este el Athletic. Yo no lo sé. No le hacemos un gol ni al arco del antiguo San Mamés. Entregamos más balones al contrario que a nuestros compañeros. La defensa es un coladero en balones a la espalda. En jugadas de ataque no acumulados +de 3 jugadores En el área. Mientras el contrario acumula 6 o 7 jugadores. Así imposible.