Mikel San José, jugador del Athletic Club, es una persona comprometida que utiliza las redes sociales para mucho más que hablar de fútbol. La realidad social o política no escapan a sus comentarios, aunque muchas veces le hayan costado críticas. La solidaridad también tiene cabida en la actividad del navarro en las RRSS, como queda patente en el último tuit que ha lanzado el rojiblanco.
San José ha dado visibilidad al caso de Jagoba, un niño de 8 años de su localidad natal, Atarrabia, afectado de leucemia, que necesita con urgencia encontrar un donante de médula porque "el tratamiento que han llevado hasta ahora no ha sido muy efectivo".
La familia del pequeño Jagoba se ha movilizado en las redes sociales en busca de ayuda: "Donar médula es tan sencillo como tener menos de 40 años ir al banco de sangre y tejidos y decir que quieres hacerte donante un pinchazo una analítica y tal vez pueda salvar la vida un día alguien, por ejemplo, mi hijo Jagoba".
El apoyo de Mikel San José no ha tardado en llegar: "Fuerza, Jagoba, lo conseguiremos. Ánimo familia, sois unos valientes", les alienta el león navarro.
Fuerza #Jagoba lo conseguiremos.💪💪💪
Ánimo familia, sois unos valientes😘#haztedonante https://t.co/o3CELM81Vm— Mikel San José (@mikelsanjo6) February 25, 2020