El Bilbao Athletic no consigue alejar las dudas sobre su juego y, tras dos empates consecutivos, este sábado cayó derrotado en el derbi ante el Amorebieta, quebrando una racha de seis jornadas consecutivas sin perder. Un doblete de Orozko en la primera parte y las intervenciones de un inspirado Saizar bajo palos hicieron insuficiente el tanto de Gorka Guruzeta al inicio de la segunda mitad.
El Amorebieta cogió desprevenido y casi colocándose las medias al Bilbao Athletic. En el segundo 20, Orozko aprovechó un error de la zaga rojiblanca para adelantar a los locales.
Un jarro de agua inesperado que no hundió a los cachorros, que llegaron con dos acometidas al área de Saizar en busca del empate. Primero, Morcillo y luego Zarraga tras una galopada por la banda, pusieron a prueba los reflejo del portero guipuzcoano cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de juego.
Los de Urritxe no se durmieron en los laureles a pesar de su temprana ventaja, con dos disparos de Ekain ante un saque defectuoso de Ezkieta, que luego repelió otra ocasión del delantero durangarra.
Las ocasiones se sucedían sobre el césped de Urritxe y Saizar volvió a aparecer para salvar un mano a mano de Dani Vivian y un tiro a la media vuelta e Gorka Guruzeta demasiado centrado.
Cuando más cerca estaba el Bilbao Athletic del empate, llegó el segundo del Amorebieta. De nuevo Orozko, que anotó su doblete de la tarde al cazar un balón rechazado tras el testarazo de Antxon al larguero a diez minutos para el descanso.
Morcillo tuvo la última para el Bilbao Athletic ante un Saizar que volvió a ejercer de salvador, y Julen Azkue dio la réplica con un disparo al palo.
El paso por el vestuario no pudo sentar mejor al Bilbao Athletic, que a los tres minutos de la reanudación recortó distancias con un gol de Gorka Guruzeta, que aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Saizar por toda la escuadra con un derechazo inapelable.
El tanto dio alas al Bilbao Athletic Club, que se lanzó a por el segundo, pero se encontró una y otra vez con un Saizar inspirado.
Gorka Guruzeta tomó las riendas en los últimos 20 minutos del choque para tratar de sumar al menos un punto. Su primer disparo, después de entrar hasta la cocina, se le fue demasiado cruzado y el segundo, que encontró puerta, fue invalidado siete minutos antes del pitido final.
Hamaikakoak. @SDAmorebieta - Bilbao @athletic_eus #aupaAZULES pic.twitter.com/B9dZPr9w9X
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) February 29, 2020
Los resultados últimos del segundo equipo, es como consecuencia de subirlos al primer equipo ( sólo para entrenar. pero casi nunca para jugar) NI EN EL PRIMER EQUIPO, NI EN EL SEGUNDO.