El Athletic Club encara "la semana más importante de la temporada", en palabras del técnico Gaizka Garitano. En los próximos siete días, el conjunto rojiblanco se medirá al Villarreal CF y al Real Valladolid en LaLiga Santander con la obligación de romper la racha de 10 jornadas sin conocer la victoria, y, en medio, el partido de vuelta dee las semifinales de Copa ante el Granada CF. Tres encuentros trascendentes que obligarán al entrenador derioztarra a "gestionar bien" los minutos de sus jugadores y tirar de rotaciones.
"Es lo que tenemos que gestionar bien. Si estuviéramos en otra situación podíamos hacer algunos cambios. Vamos a ver cómo está la gente físicamente, Cuando tenemos tres partidos en una semana pensamos en los tres en conjunto pero el más importante es el siguiente", ha señalado en rueda de prensa.
Gaizka Garitano ha admitido que "pueden variar en jugadores que arrastran fatiga, que tienen muchos minutos, gente que puede entrar en el segundo tiempo de refresco o en algún partido". "No estamos para pensar mucho a largo plazo; el corto plazo de cada partido nos urge bastante, pero habrá que gestionar bien los minutos en estos tres partidos que nos vienen", ha reconocido.
De cara al duelo de este dmingo ante el VIllarreal, Garitano sólo contará con las bajas de Óscar de Marcos y Asier Villalibre. "Un par de días antes había algún jugador que estaba cargado y con molestias, pero pensamos tener hoy a todos", ha explicado antes del último entrenamiento.
No permitáis k las críticas pueriles os descentren seguir así equipo confiamos