Ya queda menos para la vuelta de semifinales de la Copa. Apenas unos días. El Athletic Club se ha enfrentado al Villarreal CF este domingo en San Mamés en el ya habitual horario del vermú. El de las dos de la tarde que últimamente iba fatal, hoy por fin se ganó.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la victoria de los leones frente al 'Submarino amarillo' merced a un (1-0), con gol de penalti de Raúl García.
Con lo que cuesta que los árbitros, no pido que nos den, sino que al menos lo consulten, y hoy que de tres claros, nos dan dos, solo aprovechamos uno...
Buen partido del Athletic en lineas generales, generosos en esfuerzo, en la presión, y al que una vez más, solo le faltó definir. Muy buena actuación de Ajenjo que nos ha privado de sacar el partido cómodamente, tal y como hemos merecido.
Primera victoria en liga de 2020, a ver si, como en años anteriores, despedimos con esta victoria el bajón de invierno. Y ahora toca sufrir y disfrutar. Ir a Granada con todo y volver a una final.
Partido igualado en el que no se han materializado ni la cuarta parte de las ocasiones que ha habido por ambas partes aunque el Athletic ha tenido alguna más, y muy claras. Hubo que esperar a la segunda mitad para ver un gol, porque en la primera el árbitro y el VAR se tragan un penalti a Muni y Simon saca una mano milagrosa para evitar el gol de Moreno.
El árbitro en cambio si sancionaba un codo abierto de un defensor para que Raul adelantara a los nuestros. Poco después otra mano abierta sancionada nos daba la opción de matar el partido pero Williams tiro muy mal y Asenjo sacaba su remate y el posterior rechace de Raúl.
Se vuelca el Villarreal sabedor de que alguna puede que entre, y en estas el Athletic tuvo varias pero sin llegar a materializar, un cabezazo de Iñigo Martínez, un tiro de Sancet que rechaza Asenjo a los pies de Raul cuyo disparo vuelve a sacar el portero amarillo.
Y así llegamos a los últimos minutos sufriendo el asedio del submarino. Se supo sufrir y se logró por fin romper la racha de malos resultados. Ahora habrá que ver como se plantea el jueves el partido del año en Los Carmenes. Esperamos que no haya ni un momento de relax y estemos enchufados por que la ocasión lo merece.
Victoria importantísima del Athletic en la semana mas importante de la temporada y es que en cuatro días nos jugamos todo en noventa minutos. Después de diez jornadas sin conocer la victoria el Athletic necesitaba ganar, sobre todo para coger confianza para el crucial partido de vuelta de semifinales el jueves en Granada y lo hizo, y como se suele decir,de penalti injusto, pero también a veces los errores arbitrales nos tienen que favorecer que ya llevamos unos cuantos partidos siendo los pardillos de la liga.
Esperando que los jugadores se recuperen en estos cuatro días, porque muy arriesgado el once hoy del Athletic que podía habernos dado algún susto que otro, y esperemos que el jueves a eso de las once de la noche podamos decir que este equipo se ha vuelto a meter en una final de copa, que por cierto sería la cuarta en once años, por si alguno no se ha dado cuenta todavía.
Así que Orain eta beti, Aupa Athletic!!! Aurten bai!!!
Sufrimiento en San Mamés. El mal endémico de la falta de definición llevó al Athletic al límite en un partido en el que generó varias ocasiones pero solo a través del punto de penalti consiguió llevarse la victoria. Y aún así costó lo suyo. Primero, por el fallo en la segunda pena máxima que tiró incomprensiblemente mal Williams ( otro día hablaremos de la selección de lanzadores) y segundo, porque con arbitrajes así, quién quiere enemigos. Qué lección de lo que no debe ser una sesión de silbato y criterio. Malo con avaricia.
Menos mal que la seriedad atrás de Iñigo Martínez, con la seguridad de Unai "el muro" Simón, celebrando el cumpleaños del Txopo como merece, y el saber estar de Raúl García hizo que el Athletic por fin, sumara de tres en tres.
T
ambién el trabajo de Córdoba, Dani García y Yuri ayudó al triunfo final. Esta es la mejor manera de preparar la "final" de Granada. A por todas, la final de Copa merece este esfuerzo. La ilusión de toda la afición acompañará al equipo. Zurekin gaude! Aupa athletic!!
Hoy si se puede decir aquello de, tanto va el cántaro a la fuente... El Athletic lo ha intentado desde el comienzo del partido jugando muy directo hacia el área rival, lo que ha provocado numerosas ocasiones, pero el premio no ha llegado hasta el minuto sesenta en forma de penalti magistralmente lanzado por Raúl García.
Un segundo penalti fallado por Iñaki Williams minutos después, es lo que parece que ha dado alas al Villarreal que se ha volcado al ataque llenando momentáneamente de tensión a la parroquia zurigorri.
Los cambios han oxigenado al Athletic que ha vuelto tomar el mando del partido, pero que no ha podido aumentar la exigua ventaja, en parte gracias a un formidable Asenjo que ha realizado una serie de paradas de gran mérito.
Triunfo importantísimo tras diez jornadas sin ganar que esperemos insufle ánimo para el partido del jueves contra el Granada.
Importantísima victoria que rompe, por fin, una malísima racha que duraba más de dos meses. Y además frente a un equipo muy rematado, con un centro del campo y un ataque como para asustar, al menos a priori.
Merecidos tres puntos, pese al abracadabrante arbitraje y a su apoyo, el VAR. Siempre he pensado que cualquier avance tecnológico, bienvenido sea... pero cuando entra en juego el factor subjetivo, y hay un señor que gradúa las manos y los agarrones, pasa lo de hoy: un auténtico despropósito que vuelve locos a todos.
En fin, que Granada nos espera. Agur eta ohore, AUPA ATHLETIC!!!
Por fin! Hoy rompemos la mala racha que nos estaba llevando por el camino de la amargura. Un penalti y 3 puntos que nos saben a gloria. En el encuentro de hoy hemos estado bien, creando ocasiones aunque sin gran suerte de cara a gol. Tuvimos que esperar a la segunda parte para ver el único gol del encuentro y de penalti.
Aunque hemos tenido varias ocasiones para aumentar la ventaja, hemos fallado un penalti y desperdiciado varias ocasiones....Por su parte, el Villarreal ha jugado también sus cartas, y en momentos nos ha complicado el juego pero el gol de penalti materializado por Raúl nos ha dado la vida.
Animemos a nuestro athletic que es nuestro orgullo somos diferentes somos únicos gora athletic geuria