Los cinco jugadores cedidos por el Athletic Club tuvieron minutos este fin de semana. Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain, Hodei Oleaga y Cristian Ganea jugaron de inicio con sus respectivos equipos y Andoni López, en blanco desde hace un mes, volvió a jugar con el Elche.
En Anduva, Iñigo Vicente formó en el once inicial de Andoni Iraola en el empate del Mirandés ante el Girona (1-1). El derioztarra fue sustituido en el minuto 86 de este encuentro que mantiene a los burgaleses en una cómoda undécima plaza en vísperas del gran duelo del miércoles frente a la Real Sociedad en la semifinal de Copa.
En el Deportivo, Nolaskoain sigue siendo indiscutible para Fernando Vázquez . El de Zumaia volvió a jugar como central ante la baja de Somma en el empate sin goles de los coruñeses frente al Lugo en Riazor. Después de la espectacular racha de victorias con la llegada del de Castrofeito los gallegos encadenan tres jornadas sin conocer la victoria y vuelven a acercarse a la zona de peligro.
Buenas noticias para Andoni López en Elche. El barakaldés no saltaba al césped desde el 1 de febrero y volvió a contar para Pacheta en la victoria ilicitana ante al Numancia (2-0). El defensa saltó al campo a falta de un cuarto de hora en lugar de Juan Cruz.
Por su parte, Oleaga continúa como titular indiscutible en el Melilla. El alavés, sin embargo, no tuvo su mejor actuación ante el filial de Las Palmas. Un error suyo en un blocaje permitió a los canarios marcar el único gol del partido. La derrota aleja a los norteafricanos de la zona de playoff.
Por último en Rumanía, Ganea volvió a ser titular con el Viitorul Constanta. El rojiblanco disputó su quinto partido consecutivo de inicio en la demarcación de medio centro que le ha encomendado Gica Hagi. Tras quedarse fuera de la pelea por el título el Viitorul comenzó la fase por la permanencia con un 0-0 como local ante el colista Voluntari.