El arbitraje en la victoria del Athletic Club ante el Villarreal ha generado bastante polémica. Los groguets no acabaron muy contentos con Medié Jiménez y el uso del VAR, por lo que elevarán una queja al CTA (Comité técnico de árbitros).
Según la agencia EFE, el Villarreal pedirá que se le aclaren ciertas dudas que le generó la actuación de los colegiados, con la que terminaron realmente enfadados. Prueba de ello fueron las declaraciones de su entrenador, Javi Calleja, en sala de prensa tras el choque.
Las acciones clave son una entrada de Ander Capa sobre Cazorla que consideran que debió ser de roja, además del penalti de Pau Torres por manos que permitió a los leones adelantarse en el marcador y terminar llevándose los tres puntos.
Desde el Athletic evitaron hacer comentarios sobre esta cuestión. Garitano afirmó que él no opina de los árbitros, solo de las cosas que ocurren en el campo. Iñigo Martínez sí dio su opinión en la zona mixta, explicando que para él no existe penalti de Pau Torres por manos. En definitiva, un partido que traerá cola en LaLiga Santander.
Tienes más cuento que calleja